¡Hola! Hoy aprovechando que ha sido San Valentín y que empieza la temporada de bodas os quiero contar un poco que es esto de la preboda y la post boda porque algunos tenéis dudas y no sabéis muy bien de lo que os hablo cuando os propongo los packs. Así que vamos a hacer una guía rápida para que lo tengáis ¡clarísimo!

¿QUÉ ES LA SESIÓN PREBODA Y PARA QUE LA PODEMOS USAR?

Bien para la sesión preboda, escogeremos una localización que os guste o que signifique algo para vosotros y realizaremos las fotos allí. En esta sesión tenéis que venir vestidos de calle, que estéis cómodos y os sintáis guapos.

Buscaremos la complicidad entre los dos, las miradas, las caricias, … esto es sobre todo un recuerdo para vosotros y queremos que sea lo mas atemporal posible, por eso nos centramos en la naturalidad. Podemos utilizar algunos elementos de attrezzo, pero nos focalizaremos en vosotros y en sacar todo ese amor que desprendéis que a fin de cuentas es lo que nos importa.

Realizar una preboda ayuda a las parejas que les tenéis un poco de “miedo” al objetivo de la cámara a quitaros la vergüenza, a la que os acostumbráis a las fotos todo fluye solo y estaréis listos para el gran día.

¿Qué podemos hacer con estas fotos? Si os las hacéis con suficiente antelación, se pueden realizar las invitaciones para la ceremonia, o hacer un regalo especial para vuestros padres o abuelos, como una impresión en tamaño grande tipo cuadro o un álbum.
También se pueden usar para ilustrar vuestro libro de firmas, podéis pegar una foto en cada página haciéndolo más “hand made”, o podéis escoger la opción mas moderna y presentarlo como un álbum precioso con papel silk. En ambos casos os ayudaré encantada para que tengáis ese recuerdo tan especial de todos vuestros invitados.

Como veis, la preboda tiene varias aplicaciones y es una excusa para que tengáis unas fotos en pareja profesionales para siempre.

¿QUÉ ES LA SESIÓN POST BODA Y PORQUE TENDRÍA QUE HACERLA?

Si habéis estado en otras bodas de amigos o familiares os habréis dado cuenta de lo estresante que es el día de la boda, hay nervios, sorpresas que tienen que salir en un momento concreto, mucha gente, es un día muy bonito y que por supuesto querréis recordar con todos vuestros seres queridos.
Pero como invitados habréis notado que antes del convite los novios siempre desaparecen un rato para hacerse fotos con los vestidos.
Como yo considero que ese no es el mejor día para hacer eso, os recomiendo mucho que os plateéis haceros una sesión post boda.

En la sesión post boda nos iremos donde mas os guste a hacer fotos con vuestros trajes de boda, sin el estrés del día de la boda y con calma. De este modo tendréis un muy buen recuerdo de lo guapísimos que estabais y si os animáis a “destrozar” los trajes siempre podemos hacer un trash dress, algo que se lleva mucho en estados unidos y que básicamente consiste en que disfrutéis vuestros trajes al máximo ensuciándolos con pintura, polvos holy, en el agua, etc. ¡Os aseguro que las fotos serán dignas de enmarcar! Eso sí, es solo apto para valientes o para aquellos que les tengan poco apego a sus vestidos.

En Lilium fotografía no realizamos ceremonias porqué el tipo de fotos que me gusta hacer no son factibles en tales situaciones y como sabemos que la mayoría de vuestros invitados os sacaran fotos o incluso el restaurante tendrá un fotógrafo queremos centrarnos mas en hacer recuerdos preciosos para vosotros, por eso, os ofrecemos la opción de escoger solo preboda o solo post boda o nuestro pack pre boda + post boda con el que os regalamos el álbum de firmas hecho a mano con mucho amor y único para vosotros.

También nos podemos encargar del diseño de las tarjetas de mesa, invitaciones, menús, libros de firmas de diseño digital, etc. ¡Pregunta sin compromiso!

Espero que después de este post, os sintáis un poco más sabios en materia de fotografía de bodas y os sirva para elegir aquello que mejor se adapte a vuestros gustos. Si tenéis preguntas déjame un comentario o envíame un mail, estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda.