Hoy os quería enseñar un poco de las fotos que hacemos para algunas empresas ecommerce. Teniendo en cuenta que la venta de este tipo de empresas es totalmente online, dependen muchísimo de la imagen que exponen en la web para vender sus productos. Estas fotografías tienen que ser fieles al producto original, pero al mismo tiempo deben resultar atractivas y explicativas, que no te haga falta tocar ese producto para decidirte a comprarlo.

Un poco lo que a mí me gusta llamar “evitar el efecto Aliexpress” ya me entendéis.

Por eso siempre recomiendo que se trate de fotografías limpias, con fondo blanco mayoritariamente, en las que solo se vea el producto y sus características. Lo ideal sería un mínimo de 5 por producto, pero siempre se pueden añadir más en el caso de que este sea más complejo o necesite de más apoyo visual.

Así mismo, con todo el tema de redes sociales hoy en día no vale solo con hacer este tipo de imágenes, también hay que hacer pequeñas editoriales de moda para presentar el producto en un entorno real y más dinámico. Por eso recomiendo sesiones en exterior, si pueden ser con modelo para dar dinamismo y aportar frescura. Son las que llamamos imágenes de lifestyle.

Pues bajo estas premisas de trabajo que tengo, me contacto la productora The Seed 2k18 ofreciéndome hacer las fotos de los nuevos productos de VIETA PRO, marca muy conocida en lo que a audio se refiere. Y la verdad es que ha sido muy enriquecedor y he de decir que he tenido libertad para hacer las fotos de integración que he querido, cosa que siempre se agradece.

trabajamos siempre desde un briefing que nos entrega el cliente, en el que nos especifica a que publico va dirigido el producto y como lo quiere representar, en base a esto, elaboré el concepto de estilo que necesitaria para las imágenes de cada pieza, resultando en un shooting diferente para cada necesidad acercándome al máximo al concepto que quería expresar la marca.

Os dejo algunas fotos por aquí

Y ya sabes, si tienes un negocio y necesitas imágenes que representen tu marca, no dudes en ponerte en contacto conmigo sin compromiso.